Consejos de mantenimiento del capó del coche

Con los vehículos de hoy en día y la forma en que funcionan tan bien, es algo fácil olvidarse del mantenimiento. Antes de que te des cuenta, has acumulado mucho kilometraje. Aunque pueda parecer que su vehículo funciona bien, con el tiempo, olvidarse o renunciar al mantenimiento de rutina puede pasar factura a la vida del motor.

No sólo disminuye drásticamente la vida de su vehículo, sino que también empezará a notar que está pagando más por las reparaciones y el combustible. La clave para aumentar la longevidad del vehículo es tomar un papel activo en el mantenimiento del coche: revisar bajo el capó o lo que llaman el cofre coche.

Revisar bajo el capó al menos una vez al mes es una sabia inversión de su tiempo y esfuerzo. No sólo será más consciente de lo que ocurre con su vehículo, sino que podrá identificar posibles problemas y hacer que se solucionen antes de que se conviertan en problemas de reparación importantes.

La razón por la que hacemos esto es para asegurarse de que usted está conduciendo un vehículo que es mecánicamente seguro y también para que pueda reemplazar las piezas desgastadas antes de que fallen. Revisar bajo el capó es un poco como hacer lo mismo.

Al revisar bajo el capó, querrá incluir lo siguiente:

Aceite del motor

El aceite es la sangre vital de su vehículo. Cuando los niveles de aceite son demasiado bajos, pueden producirse graves daños en el motor. Usted querrá comprobar el aceite del motor para asegurarse de que hay suficiente aceite. También querrá echar un vistazo a la calidad del aceite. Cuando compruebe el nivel de aceite del motor, asegúrese de que el motor está apagado.

Líquido de la transmisión

Cuando se trata del mantenimiento del coche, la mayoría de la gente nunca considera revisar el líquido de la transmisión, sin embargo, este también es un líquido que es vital para el rendimiento de su motor. Para comprobar el líquido de la transmisión, esta vez es necesario que el motor esté en marcha. Además, su vehículo debe estar en una superficie nivelada. Consulta el manual del propietario para ver cómo comprobar el líquido. Si encuentra que tiene que añadir líquido de transmisión o que es de color negro y/o huele como si estuviera quemado, querrá hacer revisar la transmisión de inmediato.

Líquido de frenos

El líquido de frenos es otro líquido vital que a menudo se pasa por alto para el mantenimiento del coche. El manual del propietario le dirá cómo comprobar el líquido de frenos. Es un sistema cerrado, así que si tienes que añadir líquido, hay un problema. Haz que te revisen los frenos de inmediato.

Líquido de la dirección asistida

Busque el depósito de líquido de la dirección asistida. Suele haber una pequeña varilla de medición en el tapón del depósito. Retire el tapón y compruebe el nivel. Al igual que el líquido de la transmisión y de los frenos, si tiene que añadir líquido más de una o dos veces al año, lo más probable es que haya una fuga en el sistema. Hágalo revisar.

Refrigerante/Anticongelante

Este líquido de motor es el responsable de que el motor no se sobrecaliente ni se congele. Una mezcla 50/50 de anticongelante y agua circula por el motor empezando por el radiador. Al pasar por el sistema circular, elimina el calor del motor. Nunca retire el tapón del radiador mientras el motor esté caliente. Además, nunca debes añadir sólo anticongelante o sólo agua, ya que dañarás el motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *