Consejos para comprar un motor de repuesto para el coche

Los motores son el corazón de cualquier vehículo. Si tienes un problema de motor, tienes un problema de coche.

Sin embargo, a pesar de su importancia, los motores se pueden comprar de segunda mano como casi cualquier pieza de coche. Sin embargo, hay muchas cosas que tendrás que tener en cuenta a la hora de comprar un motor de segunda mano para tu vehículo. Aquí te dejamos algunos consejos de motortown.es para hacerlo más fácil:

¿Qué tipo de motor debe adquirir?

Como es lógico, los motores de los coches no son completamente intercambiables. Esto no significa que no haya algún tipo de cruce: dos modelos ligeramente diferentes lanzados por la misma compañía en un periodo de cinco años podrían utilizar el mismo motor.

(Los periodos de tiempo, en particular, son importantes, ya que los motores modernos están más equipados y, en consecuencia, son mucho más complicados).

¿Bloque largo o corto?

Una de las principales consideraciones es si el motor es un bloque largo o corto. En realidad, estas dos variantes pueden encontrarse en lo que, por lo demás, es el mismo motor, por lo que es un punto importante.

La diferencia entre los dos está en los componentes del motor que se incluyen:

  • Un motor de bloque largo incluye todas las piezas: culatas, árboles de levas, válvulas, muelles de válvulas y una junta de culata intacta. Por lo tanto, los motores de bloque largo normalmente se pueden instalar de forma rápida y sencilla, y serán un reemplazo adecuado para cualquier motor que se haya dado por perdido.
  • Un motor de bloque corto, por otro lado, está diseñado para casos en los que no es necesario reemplazar todo el motor, sino sólo partes de él. Por ello, un motor de bloque corto suele ser mucho más barato.

Una nota sobre la sustitución de piezas: merece la pena comprobar (y volver a comprobar) que no es una sola pieza del motor la que causa los problemas. Las siguientes piezas individuales son capaces de causar desgaste:

  • Válvulas del motor. Funcionan juntas, una responsable de la entrada de la mezcla de aire y combustible y la otra responsable de la expulsión de los gases de escape.
  • Pistón. Es una pieza de metal cilíndrica que se mueve hacia arriba y hacia abajo dentro del cilindro.
  • Anillos del pistón. Sellan la zona entre el borde interior del cilindro y el borde exterior del pistón y evitan la fuga de combustible y aire hacia el cárter durante las fases de compresión y combustión.
  • Biela. Permite unir el cigüeñal con el pistón; ambos extremos pueden girar para permitir el movimiento completo de ambos pistones.
  • Cigüeñal. Cambia las carreras ascendentes y descendentes de los pistones en un patrón circular, permitiendo que los pistones realicen su función.
  • Cárter de aceite. También conocido como cárter de aceite, rodea al cigüeñal.
    Recuerde que cada una de estas piezas debe funcionar perfectamente para que el motor funcione. Compruebe cada una de las piezas antes de sustituir el conjunto.

Compruebe la carcasa exterior

Es importante inspeccionar la carcasa del motor para asegurarse de que no hay demasiado desgaste. Si opta por la segunda mano -que es más barata- habrá algo, pero si hay demasiado puede ser una señal de alarma.

También debes comprobar si hay grietas y asegurarte de que todas las tuercas y tornillos están bien apretados.

¿Es un motor recuperado o reconstruido?

Existen dos tipos principales de motores usados: los recuperados y los reconstruidos.

Los motores recuperados se han extraído de un coche que ha sufrido un accidente o que es demasiado viejo para usarlo. En algunos casos, los motores recuperados pueden estar en muy buenas condiciones: pueden haber estado en la carretera sólo unos pocos años y suelen ser muy fáciles de evaluar.

Los motores reconstruidos pueden ser más difíciles de manejar y se recomienda que si consigues uno -y algunos pueden ser muy buenos- lo compres de una fuente creíble. Algunos motores reconstruidos de vendedores privados son menos que estelares.

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