La mejor forma de vender un coche viejo

Siempre sea honesto acerca de su vehículo y cualquier falla o daño que tenga. Tratar de ocultar cualquier problema puede hacerte perder el tiempo y el de los potenciales compradores, ya que lo más probable es que no sigan adelante con la venta incluso después de una visita y una prueba de conducción.

Aunque se trata de mucha información, trate de ser lo más rápido y conciso posible. Muchos anuncios en línea y en revistas en particular limitan el número de palabras de todas formas, pero siempre es mejor hacer que su anuncio sea lo más fácil de digerir posible. Evite también escribir en mayúsculas.

Ya no es posible transferir el impuesto de circulación a un nuevo propietario, así que en el momento en que le digas a la DVLA que ya no tienes un coche, cualquier impuesto restante te será devuelto. Entraremos en más detalles sobre esto a continuación.

Fijar el precio de un coche usado

Elegir el precio para anunciar tu coche es uno de los aspectos más difíciles de la venta: pide demasiado y puede que tu teléfono no suene nunca, pero pide demasiado poco y podrías quedarte sin dinero.

La razón por la que es difícil de juzgar es por la cantidad de factores en juego. La edad, el estado y el kilometraje del coche tienen el efecto más obvio, pero otros factores menos predecibles incluyen el lugar donde vives (los coches son generalmente más caros en el sur y más baratos en el norte y algunas zonas rurales). Incluso la época del año puede tener un impacto, ya que la demanda de vehículos deportivos deportivos suele aumentar en invierno, mientras que los descapotables son más populares en primavera y verano.

Las guías de precios usadas están disponibles en los quioscos y en línea y pueden ser un buen punto de partida, ya que los concesionarios suelen utilizar algo similar. Sin embargo, ahora también puede obtener valoraciones gratuitas en línea, proporcionadas por sitios web de clasificados nacionales. También vale la pena revisar los anuncios en línea de autos tan similares a los tuyos como sea posible, incluso si se limitan a tu área local, para ver cómo se cotizan y asegurarte de que tu anuncio se destaque.

Tómele fotos a su coche

Las fotografías que tomes venderán el coche, así que vale la pena invertir algo de tiempo (y dinero) para obtener los mejores resultados posibles. Puede sonar obvio, pero limpie el auto por dentro y por fuera, o hágalo valer profesionalmente. Los compradores privados quieren sentirse como si estuvieran recibiendo un coche nuevo, incluso si es de hace unos años.

Aparca tu coche en un lugar halagador, donde puedas conseguir fácilmente todo el vehículo en un plano sin muchos otros vehículos o mobiliario urbano en el marco. Asegúrate de que las condiciones son adecuadas, también, con tiempo seco y mucha luz. Incluso si usted quiere desguazar su coche en sitios como https://www.tudesguace.com/ tiene que fotografiarlo para presentarlo mejor.

Preparando su coche para la venta

Así como un concesionario siempre mostrará los coches en perfectas condiciones, los compradores privados necesitan mostrar su coche en su mejor luz, también. Asegúrate de limpiar el coche o de hacerlo valer por dentro y por fuera antes de que los compradores vengan a verlo. Incluso los compradores de coches más antiguos querrán tener la impresión de que es nuevo para ellos, lo que no será el caso si sus efectos personales están esparcidos por el interior.

Si hay partes defectuosas, ruedas rayadas o paneles abollados, a menudo vale la pena repararlos o reemplazarlos antes de poner el auto en venta, especialmente si son trabajos bastante baratos. Haz esto y el coche atraerá a más compradores, obtendrá un precio más alto y dará menos razones para regatear el precio. Obtener el mejor precio para tu auto debería ayudar a recuperar el costo de cualquier reparación.

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